Cárcel contra alias Cachetes, presunto cabecilla de los Shotas por secuestro y extorsión agravada

Un fiscal especializado seccional le imputó cargos a Wilber Andrés Valencia Cuero, alias Cachetes, presunto líder de la facción Los Shotas, como presunto autor de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con extorsión agravada.

Un juez penal de Buenaventura avaló la imputación de cargos y cobijó a alias Cachetes con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, el hombre es procesado por hechos ocurridos el 31 de marzo de 2022, cuando con 6 sujetos fuertemente armados, más habría secuestrado a un ciudadano en un sector de Buenaventura y le exigieron el pago de $20.000.000 para dejarlo en libertad.

Para presionar el pago, la víctima presuntamente fue torturada y amenazada de muerte. Asimismo, varios de sus familiares recibieron llamadas en donde se les amenazó de muerte si no entregaban $10.000.000 como adelanto.

El presunto cabecilla de la estructura criminal Los Shotas fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, uniformados de la Policía Nacional, unidades del Gaula Militar y la Armada Nacional en una vivienda ubicada en el sector Palo seco del barrio Pascual de Andagoya, en donde según una fuente humana, se encontraba.

Durante el operativo, los uniformados encontraron en el interior de uno de dos inmuebles a alias Cachetes, quien se identificó con un nombre falso y fue conducido a la URI. Poco después, a la sede llegó su compañera sentimental con la cédula a nombre de Wilber Andrés Valencia Cuero, a quien le fueron leídos los derechos del capturado.

Los servidores del CTI confirmaron por SPOA que la mujer estaba cumpliendo medida de aseguramiento en lugar de residencia y registra un proceso por el delito de extorsión.

En el segundo inmueble donde permanecía Valencia Cuero por algunos días, los uniformados incautaron un revólver calibre 38 Smith & Wesson con 6 cartuchos.