Cárcel para alias Chivo, señalado de asaltar establecimientos comerciales en 5 comunas

Ante el acervo probatorio presentado durante las audiencias concentradas, un juez penal de Cali envió a la cárcel a Sebastián Riascos Saya, alias Chivo, luego que un fiscal seccional le imputara cargos como presunto responsable de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y fabricación, trafico, y porte de armas.

Según el proceso penal, alias Chivo estaría dedicado al asalto de droguerías, peluquerías, supermercados y establecimientos de pago, giros y recaudos en los barrios de las comunas 10, 12, 17, 18 y 19 de esta capital.

El asegurado, al parecer, llegaba en una motocicleta e ingresaba haciéndose pasar por un cliente, luego portando un arma de fuego intimidaba a propietarios y visitantes hurtándoles dinero, joyas, teléfonos celulares y otras pertenencias.

La Fiscalía logró asociar cinco eventos de hurto en los que Riascos Saya habría quedado grabado en las cámaras de seguridad de cada uno de los establecimientos comerciales, en donde se observa asaltando a las personas amenazándolas con una pistola calibre 9 milímetros.

La Fiscalía pudo establecer que el asegurado se encontraba incumpliendo una medida de aseguramiento en lugar de residencia, dictada por un juez penal con control de garantías en febrero de este año como presunto autor del delito de porte de armas de fuego.

Alias Chivo fue capturado por agentes de la SIJIN junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana durante un allanamiento y registro a una vivienda en el barrio Desepaz, en donde fueron incautadas una motocicleta y un taxi, en los que, presuntamente, se desplazaba para cometer los asaltos y emprender la fuga.

Durante las audiencias concentradas Sebastián Riascos no se allanó a los cargos imputados.