Cárcel para alias Gedioco estaría relacionado con tráfico de armas

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Raúl Patiño Rojas, alias Gedioco, quien fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su aparente responsabilidad en extorsiones a comerciantes y campesinos en los municipios de Recetor y Chámeza (Casanare). Estas acciones las harían a nombre de grupos al margen de la ley que delinque en ese departamento.

Durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional a una vivienda del corregimiento de Pueblo Nuevo, zona rural de Recetor (Casanare) donde se encontraba ‘Gedioco’, fue posible incautar una granada de fragmentación, munición, documentos alusivos a los grupos armados ilegales, equipos de comunicación y una motocicleta.

Patiño Rojas fue capturado en flagrancia durante dicho operativo. La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.