Cárcel para hombre que habría aprovechado su medio de transporte público para, presuntamente, acceder sexualmente una menor de 15 años

Como Leonardo Abelino Miraval, fue identificado el hombre capturado el pasado 14 de septiembre en el centro de Inírida (Guainía), para que responda ante la justicia por el delito de acceso carnal violento.

Gracias a la denuncia de la familia de la víctima, se conoció que el 29 de julio anterior, la menor tomó un transporte público que se presta en esa capital con motocarros, y fue cuando presuntamente, Miraval se desvió del destino a donde se dirigía la joven y la llevó hacia el lado del matadero por la vía que conduce al sector de El Coco, y la habría golpeado para accederla carnalmente.

La madre de la víctima se enteró de los hechos minutos después de que sucedieron, por lo que de inmediato puso en conocimiento de la Fiscalía la situación, dando inicio a la ruta de atención a víctimas de violencia sexual y el proceso judicial.

El ente acusador imputó a Leonardo Abelino Miraval por el delito antes mencionado, cargos no aceptó, no obstante, ante la solicitud del Fiscal, el juez del caso impuso medida de reclusión en centro carcelario.