Cárcel para presunto cabecilla de red criminal de las disidencias de las Farc que estaría involucrado en asesinatos selectivos

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Julián Andrés García Hernández, alias Lagarto o Lagartija, presunto cabecilla de la estructura residual 36 de las disidencias de las Farc.

Esta persona fue capturada en diligencia realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en Carolina del Príncipe (Antioquia). De acuerdo con la investigación, García Hernández estaría involucrado en, por los menos, cuatro asesinatos selectivos ocurridos en 2020 y 2021. Entre las víctimas identificadas hay dos mujeres.

Alias Lagarto sería el encargado de sostener una violenta disputa con otras estructuras ilícitas, además de coordinar actividades de tráfico de estupefacientes en Angostura, Guadalupe, Campamento y Anorí (Antioquia).

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo, de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.