Cárcel para presuntos responsables del homicidio de dos hombres

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Quindío imputó a dos personas, de acuerdo con su presunta responsabilidad individual, por los delitos de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se trata de dos hechos independientes en los que jueces de control de garantías ordenaron privar de la libertad en centro carcelario a los investigados.

Uno de los casos ocurrió el 30 de abril pasado, en zona boscosa del barrio La Cecilia, en Armenia (Quindío), donde Harol Estiben Gaviria Gutiérrez, alias Trompas, al parecer, llegó y sin mediar palabra le disparó a un hombre con arma de fuego en varias oportunidades, causándole la muerte.

Por este hecho, Gaviria Gutiérrez fue capturado este 23 de noviembre, en vía pública de Armenia por uniformados de la Policía Nacional.

Asimismo, este 30 de abril en la vereda Aguacatal del municipio de Calarcá (Quindío), Jefferson Alberto Rosero Medina se habría comunicado con la víctima para convencerlo de que asistiera a un encuentro deportivo. Al parecer cuando este se dirigía al lugar fue herido con arma de fuego lo que le provocó la muerte. De acuerdo con la investigación, se presume que el ataque sucedió por motivos pasionales.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Rosero Medina este 24 de noviembre en vía pública de Calarcá.