Cárcel para presuntos responsables del homicidio de una pareja y de posteriormente abandonar los cuerpos en vía pública

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yon Alexander Álvarez Rodríguez, alias Pollo y a su compañera sentimental Nazareth José León Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos homicidio agravado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 28 de noviembre de 2022, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular en Cali (Valle del Cauca). Se presume que los hoy procesados citaron a las víctimas, quienes eran una pareja de esposos, para pagarles un dinero que les debían.

Estando allí, Álvarez Rodríguez y León Rodríguez los habrían retenido en contra de su voluntad, amordazado, y herido con arma de fuego, causándoles la muerte. Luego, los cuerpos fueron encontrados abandonados en bolsas y amarrados en sus extremidades, en una vía pública del municipio de Candelaria, en inmediaciones del puente de Juanchito.

Por estos hechos, la pareja fue capturada mediante orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 8 de septiembre, en Cali.

En audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados.

Este resultado hace parte de la estrategia de apoyo implementada por la Delegada para la Seguridad Territorial en Valle del Cauca, para esclarecer los homicidios dolosos en Candelaria, Dagua, Florida, Jamundí, Pradera y Yumbo.