Cárcel para un hombre señalado de transportar un explosivo y material de intendencia de uso privativo

Al avalar las evidencias presentadas por una fiscalía seccional, un juez penal de Buenaventura acogió la solicitud del ente investigador e impuso medida de aseguramiento contra Jocen Andrés Borja consistente en detención carcelaria.

El hombre, presunto integrante de la facción Los Shottas de la banda La Local, fue imputado con cargos como presunto autor material de los delitos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso con terrorismo en concurso con utilización de uniformes e insignias.

Según la investigación, Jocen Borja fue capturado en un sector del barrio Caldas de este puerto del Pacífico, por agentes de la Policía Nacional, durante operativos de control y registro.

Los uniformados le hicieron una señal de pare a dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta, para solicitarles un registro. El que viajaba como parrillero portaba una bolsa que contenía una chaqueta camuflada del Ejército, un arnés de municiones, una gorra militar y un explosivo con carga para demolición.

Durante el operativo, varios habitantes de la zona trataron de oponerse al procedimiento policial, situación que fue aprovechada por el conductor de la motocicleta para emprender la fuga. Los agentes debieron llamar refuerzos ante el intento de una asonada contra ellos y las patrullas.

El hombre y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y durante las audiencias concentradas, no aceptó los cargos imputados.