Cárcel preventiva para presunto responsable del feminicidio tentado de su ex compañera sentimental

Una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró le fuera impuesta una medida de aseguramiento intramuros a Miguel Ángel Matamoros Pulido, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado tentado, el cual no aceptó haber cometido.

El ente acusador cuenta con material probatorio suficiente para demostrar la posible responsabilidad del hombre en la agresión a su ex compañera sentimental en Icononzo, Tolima, el 25 de diciembre del año pasado, cuando llegó a tempranas horas de la mañana a su casa ubicada en el barrio Los Almendros.

Según el relato de la víctima, el hombre llevaba consigo una navaja y le diría que -no iba a permitir que no viviera con él (…) y si no la iba a matar-.

Señaló que el hombre la condujo hasta la cama donde logró anteponer una sábana mientras le decía que -si no vivía con él lo mejor era que no viviera-, y allí comenzaría a golpearla fuertemente con la navaja en la mano sin percatarse de que ésta se le había cerrado. Luego huiría del lugar convencido de haber logrado dar muerte a la mujer.

Según el ente acusador, los hechos obedecen a un contexto de violencia motivada en el género. La convivencia entre ambos fue por alrededor de 8 años y medio, pero dicha relación de pareja se vio deteriorada desde enero del año 2023, cuando el asegurado empezó a trabajar en Melgar, distancia que generó desconfianza e inseguridad en él, tornándose controlador y con problemas de ira; convirtiéndose en una persona posesiva y celosa que trascendió de insultos a la violencia física.

El hombre de 46 años fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Local de Melgar en coordinación con el Grupo de Vida y la Sijin en el barrio La Virgen de Icononzo, en cumplimiento a la orden judicial emitida por un juzgado de garantías de Ibagué.