Cayeron Los Dispenser señalados de comercializar alucinógenos en barrios de la Comuna 8

Los nueve presuntos integrantes de la banda Los Dispensers, dedicados al tráfico de alucinógenos, fueron imputados con cargos por un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo y sucesivo.

De acuerdo con el proceso investigativo, los nueve imputados presuntamente distribuían y comercializaban dosis de marihuana y bazuco, bajo la modalidad de menudeo, en los barrios la Esmeralda, Cadillal y Pandiguando de la Comuna 8 de la capital del Cauca.

Gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional se llevó a cabo la vigilancia de lugares de distribución de drogas, registros fílmicos de la venta de estupefacientes por los investigadores de Policía Judicial, procesamiento de imágenes y la individualización de cada uno de los presuntos miembros de la estructura criminal.

A través de la infiltración de agentes como compradores, las autoridades lograron la identificación de quienes comercializaban las drogas a menores de adultos y adultos.

Durante las audiencias concentradas de garantías ninguno de los imputados aceptó los cargos, por lo que un juez penal del municipio de Puracé (Coconuco) dictó medida de aseguramiento contra Blanca Margarita Castro López, Jesús Ernesto Remolino, Héctor Fabio Jiménez Galicia y Jesús Orlando Narváez consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Contra Elizabeth López Itas, Karen Patricia Nandar Pacheco y Arnold Armando Gómez Mosquera fue dictada medida de aseguramiento en lugar de residencia, decisión que fue apelada por la Fiscalía Genera.

El juez penal avaló la imputación contra Richard Enrique Zabaleta Guatín y Francisco Rincón Muñoz y decidió que continuaran recluidos en la cárcel San Isidro donde se encuentra detenidos por otros delitos. Los dos reclusos siguen vinculados al proceso penal.