Caza multifuncional ruso Su-35S graba un simulacro de combate en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video de una misión de entrenamiento realizada por pilotos militares rusos destinados en Siria.

Las cámaras a bordo de un avión de combate Su-35S registraron las maniobras evasivas y disparos de bengala realizadas por las aeronaves durante un simulacro de combate aéreo.

El video, publicado por el canal militar Zvezda TV, muestra a pilotos rusos practicando distintas misiones con estos avanzados cazas y bombarderos tácticos Su-34 desplegados en la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

El Su-35S es la última versión de este avión de combate supermaniobrable que realizó su primer vuelo hace una década y entró en servicio a fines de 2013. El modelo se incorporó por primera vez a la agrupación aérea rusa en Siria en 2016, donde proporcionaron cobertura defensiva a los aviones de ataque a tierra.

Además de Rusia, los Su-35S son actualmente operados por China y existen varios contratos de venta cerrados con la India e Indonesia, al tiempo que varios países han mostrado interés en su adquisición.

Fuente: RT.

Publicado en Generales.