CERCA DE 10 MIL HABITANTES DEL CORREDOR VIAL UTP – MUNDO NUEVO – LA BELLA SE BENFICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE PLACAS HUELLAS

Con una inversión de $900 millones, la Secretaría de Infraestructura a través del programa del Ministerio de Transporte e Invías, “Colombia Rural” mejorará las condiciones de movilidad en una gran parte del campo de Pereira. En el marco de esta estrategia, la Secretaría de Infraestructura realizará la construcción de placas huellas, buscando mejorar el acceso vehicular y peatonal de alrededor de 10.000 habitantes de distintos sectores rurales del corredor UTP, Mundo Nuevo, La Estrella y La Bella.

Una de las misiones de la Secretaría de Infraestructura, es garantizar el debido y adecuado funcionamiento de las vías, además de proceder a la consolidación de la calidad de éstas y la importancia de garantizar condiciones de movilidad cómodas, seguras y perdurables.

“Ya fueron visitados los sectores, donde se van a construir alrededor de 500 metros lineales, dividos en 5 o 6 tramos, donde se identificaron los puentos más conflictivos y mejorar las condiciones de movilidad en algunos sectores” destacó Milton Hurtado, secretario encargado de Infraestructura de Pereira.

La Administración Municipal reconoce que un gran porcentaje de las vías rurales se encuentran sin pavimentar, y que la gran mayoría de éstas presentan un alto porcentaje de pendiente y un deterioro avanzado por socavamiento, debido a las aguas lluvias de esta temporada invernal.

Por lo anterior, se construirán las obras de drenaje de aguas lluvias, que le proporcionarán mayor tiempo de vida a las placas huellas y una mejor calidad de vida y comodidad a los habitantes de los sectores de Mundo Nuevo, La Estrella, Los Lagos y La Bella.

Dato de interés

En la actualidad se están construyendo placas huellas en los sectores de La Mina (Mundo Nuevo), La Angarilla, Combia Baja, Parajes de Condina, Bosque Alto y La Mina (Canceles).