CERCA DE 200 ANIMALES DE COMPAÑÍA, VACUNADOS EN PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO

El Gobierno de la Ciudad, a través su programa Zoonosis, realiza acciones descentralizadas para llegar a todos los rincones de Pereira y vacunar a los animales de compañía.

Este primer fin de semana se vacunó a 188 felinos y caninos de dos sectores en específico, en Ciudadela Villanova – Cuba la cual dejó beneficiados a 83 animales y en la jornada mensual del Parque Olaya Herrera, donde se logró vacunar a 105 caninos y felinos contra la rabia.

Es importante resaltar que la rabia es una enfermedad infecciosa, causada por un virus que ataca el sistema nervioso de los animales, incluso puede provocar la muerte, por esto desde el Gobierno de la Ciudad buscamos las formas de llegar a su comunidad con el servicio de vacunación contra la rabia gratuito, con lo cual protegemos tanto a los animales de compañía como a sus cuidadores”, aseguró Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira.

Por su parte, Nancy Ramírez, coordinadora del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud destacó: “Es fundamental recordar que esta vacuna se debe aplicar cada año, para evitar que nuestros animales desarrollen o se contagien de esta enfermedad, la cual también se puede transmitir a los seres humanos, así que se invita a ser responsables con ellos, con la familia y con la comunidad.

Por tal motivo se invita a los ciudadanos a asistir a la jornada mensual de vacunación antirrábica que se hace todos los primeros domingos del mes en el Parque Olaya Herrera, los requisitos para asistir son muy básicos:

– Llevar carné de vacunación del felino o canino, en caso de no tener se le suministrará uno.

– Que el animal de compañía sea mayor a 3 meses.

– Que cuente con buenas condiciones sanitarias.

Recuerde que los vacunadores de la Secretaría de Salud deben estar identificados con su chaleco y carné, antes de dejar vacunar a sus animales de compañía verifique estas señales, así entre todos evitamos que vacunadores piratas, apliquen irresponsablemente vacunas, las cuales cobran en la mayoría de las ocasiones.

DATO DE INTERÉS

Los caninos son la principal fuente de muertes humanas por rabia, contribuyendo hasta el 99% de todas las transmisiones de la rabia a los humanos.