Cerca de una tonelada de marihuana fue incautada en el sur del país
- Palabras Mayores
- abril 26, 2021
- Generales, Nacionales
- Marihuana, TONELADA
- 0 Comments
Las acciones articuladas entre la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional permitieron que en el sur del país fuera incautada cerca de una tonelada de marihuana, y tres personas fueran cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Los procedimientos de captura fueron cumplidos por la Policía Nacional, la Sijín y el Ejército Nacional. La Fiscalía imputó a los presuntos como presuntos responsables el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que ninguno aceptó.
Los capturados
En la vereda Los Kioskos, km 3 de la vía que de la Plata (Huila) conduce a Belalcázar (Cauca), fue capturado por la Policía Antinarcóticos y el Batallón de Infantería Número 26 del Ejército Nacional, Jesús Armando Guevara Rojas, quien llevaba en un vehículo 26 costales marcados como fosfato de diamónico (50 kilos cada uno) y 17 costales con paquetes con una sustancia estupefaciente que, tras la prueba científica, arrojó positivo para marihuana (500 kilos en total).
En el km 1 vía La Plata-Paicol (Huila) uniformados de la Policía Nacional detuvieron a Sait Fernando Rojas quien, se presume, llevaba en un bolso 8 kilos de marihuana.
Por su parte, Jesús Humberto Villaquirá Salazar fue capturado por la Sijín en medio de labores de verificación de antecedentes a personas y motocicletas. La detención se produjo en la vereda Laderas en La Plata (Huila) y en su poder fueron hallados 19.7 kilos de marihuana, los cuales iban camuflados en el tanque de una motocicleta.
Los jueces de garantías decretaron el comiso con fines de suspensión del poder dispositivo de las motocicletas en las que se movilizaban dos de los implicados.
En otra acción, cumplida en el km 3 de la vía que conduce a Nátaga (Huila) fue hallado un vehículo con 471.7 kilos de marihuana empacados en 15 costales. Ante un juez con función de control de garantías de Nátaga (Huila), la Fiscalía solicitó la legalidad al procedimiento de incautación del vehículo y ordenó la suspensión del poder dispositivo del mismo con fines de investigación. Además, se ordenará la destrucción de la sustancia incautada.