Cierre de carnicería en Dosquebradas por incumplir medidas de sanidad

494 kilos de carne porcina y bovina y 37.4 kilos de arepas, fueron decomisados durante operativo realizado por la Secretaría de Salud y Seguridad Social a una carnicería ubicada en el barrio El Balso, la cual fue cerrada por incumplir con la reglamentación sanitaria.

Así lo dio a conocer la titular de dicho despacho, Bibiana Romero Olarte, quien aseguró que, gracias a las denuncias de la comunidad, su dependencia se coordinó con la compañía de la cadena cárnica conformada por el Ica, la Carder, Porcolombia y la Policía Nacional y Judicial para llevar a cabo un operativo en el cual se verificaron las condiciones del lugar, evidenciando un inadecuado almacenamiento, proliferación de plagas, y desaseo.

“A través del programa de Medio Ambiente y Consumo se viene haciendo la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales. Es así como llegamos a esta carnicería en la cual encontramos prácticas inadecuadas de manipulación de alimentos, se encontraron plagas y malas condiciones sanitarias y por eso se procede al cierre del establecimiento”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, agradeció a la comunidad porque con sus denuncias se puede visitar establecimientos de comercio dedicados a la preparación, el expendio y la comercialización de alimentos ubicados en los diferentes barrios y sectores, donde evidencien malas prácticas de manipulación y que no cumplan con las medidas sanitarias respectivas.

Dato de interés

El teléfono habilitado es 606 3320072, o también se pueden acercar a la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la carrera 19 No. 17-20, barrio Santa Mónica.