Cierres parciales en el Viaducto por obras de señalización nocturna

Las lluvias persistentes registradas en los últimos días en Dosquebradas y Pereira obligaron a ajustar el cronograma de las obras de señalización horizontal en el Viaducto, una intervención prioritaria para reforzar la seguridad vial de peatones y conductores. Los trabajos comenzaron ayer, lunes 2 de febrero, y se desarrollarán hasta el viernes 6 del mismo mes, en jornada nocturna, con paso reducido a un solo carril entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m.

La reprogramación fue confirmada por la Unión Temporal Puentes INVIAS ACL, ejecutora del Contrato de Obra N.º 3987 de 2024 suscrito con el Instituto Nacional de Vías (Invías), información que fue notificada a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas:“El llamado que hacemos a los conductores es a que conduzcan con prudencia entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, ya que los trabajos de señalización implican la restricción vial a un solo carril en esta zona. Además, porque allí tendrán una máquina pesada que, de no prestarse atención, podría generar un accidente grave”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Las actividades previstas incluyen la pintura de líneas de demarcación en los bordes izquierdo y derecho, así como en el eje central de la vía; la aplicación de marcas viales (pictogramas) y la instalación de dispositivos de canalización tipo tachas, que mejoran la visibilidad y la orientación, especialmente en condiciones de baja iluminación.

Finalmente, la Administración municipal reiteró que estas acciones hacen parte de un esfuerzo sostenido por mejorar la movilidad y reducir riesgos en uno de los corredores más transitados del área metropolitana. Por ello, invitó a conductores, motociclistas y usuarios en general a planear sus desplazamientos con anticipación, respetar la señalización temporal y atender las indicaciones del personal en vía, con el fin de facilitar el avance de la obra y garantizar un tránsito más seguro durante las noches de intervención.

Dato de interés:

Estas obras de señalización se suman a los trabajos ejecutados el año pasado en la carpeta asfáltica del Viaducto, que llevaba más de cinco años sin intervención.