¡CLASIFICADOS!

Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor luego de empatar 2-2 y definir la serie desde los 12 pasos ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales.

Los ánimos estaban en el nivel más alto, al saber que sólo en 90 minutos se definiría el clasificado a los cuartos de final de la Copa. Y no era para menos, un juego intenso, con llegadas que al final favorecieron al Verde luego de su buen juego colectivo y eficacia a la hora de definir. El primero en marcar fue Fabián González ante un pase de Estéfano Arango al minuto 17, luego llegó el empate al minuto 30 por parte de Mateo Puerta. Para la segunda etapa salieron del terreno de juego Yerson Mosquera, Sebastián Gómez y Déinner Quiñones por Jorge Segura, Bryan Rovira y Andrés Andrade. Pese a ir abajo en el marcador al minuto 71, seis minutos más tarde Nacional consiguió la paridad luego del centro de cabeza que Jefferson Duque le pone a los pies a Jarlan Barrera.

El 2-2 en el Oriente Antioqueña decretaba la definición de la serie desde el punto penal. 14 cobros que alargaron la incertidumbre pero que finalmente la victoria fue para los dirigidos por Alejandro Restrepo. La jerarquía al cobrar y el potencial de Aldair Quintana en el arco, llevaron al Verde a la siguiente instancia de la Copa.

Frente al triunfo, el técnico encargado, Alejandro Restrepo manifestó: “Hoy tuvimos al frente jugadores con carácter que asumieron la responsabilidad de cobrar, también una gran actuación de Aldair Quintana quien con su capacidad, con la energía que tiene, con la forma que se entrena, hoy el fútbol le ha dado un premio a él y con esa actuación también se la ha dado al equipo. También hay que darle el valor y mérito a los jugadores, el poco tiempo que hemos estado con viajes de por medio, con partido cada tres días, realmente nos hemos dedicado a realizar algunos ajustes, a que ellos se recuperaren bien y a incentivar esa rebeldía que tienen de jugadores de fútbol, hoy lo vimos en los que iniciaron, en los que entraron, jugadores con carácter, con talento, con alegría dentro del terreno de juego y gracias a eso es el buen momento que vivimos hoy”.

Aldair Quintana, quien atajó 3 de los 7 cobros de Águilas Doradas desde los 12 pasos afirmó: “Es importante tener buenos cobradores, a uno como arquero le da seguridad, hoy los muchachos tuvieron esa personalidad de patear que no es fácil y bueno se pudo sacar el partido adelante. Este triunfo nos da mucha tranquilidad para lo que se viene, el otro año vamos a estar en instancias finales de la Copa y nos da un embrión anímico importante para enfrentar a América el fin de semana”.

Los Verdolagas tendrán dos jornadas de entrenamiento previo al viaje a Cali para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor ante América de Cali, compromiso que se jugará el sábado a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.