COMERCIANTES DEL MALL DE COMIDAS DE PARQUE ARBOLEDA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN SEPARACIÓN EN LA FUENTE

El centro comercial Parque Arboleda abrió sus puertas al equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, quienes capacitaron a los locatarios del mall de comidas en la adecuada separación de residuos en la fuente, basados en el código de colores.

Estas son algunas opiniones de los comerciantes:

Jhon Campuzano: “Muy buena la información, nos sirve mucho para aprender a separar los residuos”.

Eduardo Durán: “Me parece muy bueno porque la idea es cuidar el planeta, la biodiversidad y es necesario cuidar los recursos”.

Así mismo, José Valderrama, jefe de marketing del centro comercial Parque Arboleda, contó la experiencia que viene realizando el centro comercial frente a la separación de residuos.

”Desde el centro comercial nos hemos propuesto ser líderes en recopilación de residuos aprovechables en Pereira y es por eso que recuperamos el 40% de los residuos que generamos en el centro comercial y esta es una tasa bastante alta de aprovechamiento. Estamos convencidos de que cuando nos unimos a los visitantes y logramos hacer un mejor aprovechamiento en la fuente, mejoramos ese nivel y mitigamos el impacto que hacen los residuos en los rellenos sanitarios”, afirmó.

Concluyó haciendo una invitación a los usuarios del centro comercial, pidiendo que cuando consuman alimentos, revisen los elementos que consumen y aprendan a separar los objetos aprovechables de los residuos orgánicos, para contribuir a la tasa de aprovechamiento.

DATO DE INTERÉS

Al final de la capacitación, los vigías entregaron a los locatarios volantes ilustrativos sobre el código de colores establecido para la separación de residuos en la fuente, con el fin de promover la práctica del reciclaje en este lugar.