COMERCIANTES FIRMAN COMPROMISO PARA MANTENER EL CENTRO LIMPIO Y SACAR LAS BASURAS SOLO EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS

Los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira en conjunto con el operador Atesa de Occidente y la Policía Ambiental realizaron una jornada de sensibilización y acompañamiento interinstitucional dirigida a los comerciantes del centro, específicamente en las calles 16 a la 21 con carrera 6.

De acuerdo con Iván Londoño, vigía ambiental, la actividad se llevó a cabo con dos propósitos: uno de ellos, informar a los comerciantes acerca del cambio en los horarios y frecuencias de recolección, aclarándoles que el centro tiene una recolección diaria que se realiza dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche. “Los horarios se ajustaron para que fueran más acorde con los horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales”, explicó Londoño.

La segunda razón por la cual se realizó la sensibilización fue la firma por parte de los comerciantes de un acta de compromiso, en donde ellos se comprometen con Atesa, con la Empresa de Aseo de Pereira, y con la ciudad para sacar los residuos en alguna de esas dos frecuencias.

Esto se hizo con el fin de evitar que los comerciantes saquen las bolsas de residuos por fuera de los horarios establecidos, ya que es una problemática que persiste en este sector del centro de la ciudad.

La Empresa de Aseo de Pereira hace un llamado una vez más a los comerciantes a la cooperación con el manejo de los residuos y a que hagan su aporte en mantener los frentes de las zonas donde trabajan completamente limpios y libres de basuras.