Comieron fideos congelados y se murieron 9 miembros de la familia

Nueve miembros de una familia en China murieron tras comer fideos congelados, revelaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte, los fideos se habían guardado en el congelador durante un año y fueron consumidos por los nueve adultos. Pero de los tres niños presentes, ninguno los comió porque no les gustó el sabor.

Pero, ¿qué ocurrió? Según se anunció, sufrieron una intoxicación alimentaria.

La familia murió envenenada por una toxina producida en coco fermentado o maíz contaminado por la bacteria Burkholderia gladioli patovar cocovenenans, llamado ácido bongkrek.

Los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la intoxicación por ácido bongkrekico suele ser mortal: “Puede causar daños graves a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro”, dijo Gao Fei, director de seguridad alimentaria de los CDC.

Este ácido es resistente a ser hervido a altas temperaturas

“Actualmente, no existe un antídoto específico. Una vez envenenado, la tasa de mortalidad puede llegar al 40% o al 100%”, lamentó.

Las autoridades confirmaron la muerte de siete familiares el 10 de octubre; mientras que la octava muerte se confirmó dos días después. Este lunes murió el último miembro de la familia que había comido la sopa.

Ahora, agencias de salud están advirtiendo sobre el maíz mohoso. Y si la pasta o fideos desarrollan un olor peculiar o manchas de color, no se deben comer, sugieren.