Comisiones operativas tienen rodando la planificación de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Las diferentes comisiones operativas de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales siguen avanzando en la planificación y la logística de las justas deportivas, a la par que se construyen los escenarios en Pereira.

Se conoció por parte de la directora departamental de las justas, Mónica Ramírez, que Antioquia, Atlántico, Meta, Risaralda, Santander, Valle y autoridades y jueces ya tienen definidos los hoteles donde se alojarán en la capital risaraldense. Algunos de los hoteles definidos para esas fechas de los juegos son el Movich, Sonesta, ZI One-Delbez, Soratama, San Simón, Luma Plaza, Villa Mónaco y Eco Hotel La Casona, mientras que otros se encuentran en la etapa de negociación con las delegaciones interesadas.

En materia de transporte, también se conoció que ya están trazadas las rutas desde los escenarios deportivos hacia los centros de salud más cercanos, e igualmente, desde los mismos hoteles, en caso de alguna lesión o emergencia durante el desarrollo de las competencias o en el marco de las mismas.

“Desde la coordinación departamental de Risaralda, como sede de los Juegos Nacionales, y las coordinaciones operativas, se han venido adelantando las actividades necesarias para el desarrollo de las justas deportivas en noviembre. Desde la Comisión Técnica se tiene un estimado de las delegaciones por cada uno de los deportes que se va a realizar en la sede y un estimado de deportistas.

En la Comisión de Comunicaciones se están adelantando boletines de prensa y actividades para dar a conocer a la comunidad los avances, mientras que desde la Comisión de Alojamiento y Alimentación se tienen confirmadas ya siete delegaciones con hoteles en la región”, expresó Ramírez.

DATO DE INTERÉS:

Este miércoles 3 de agosto la región estará a 100 días de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.