Con 16 capturas fiscalía desmanteló tres organizaciones dedicadas al microtráfico en Risaralda
- editora
- junio 30, 2023
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, delincuencial, Investigados, Marsella, Organización, Pereira, respectivamente, Virginia
- 0 Comments
Acciones conjuntas entre la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en contra del microtráfico, permitieron judicializar a siete presuntos integrantes de la organización delincuencial Kraken, seis de Los Punteros y tres de El Oso; que estarían señalados de expender estupefacientes en los municipios de La Virginia, Marsella y Pereira, respectivamente.
Los presuntos integrantes de las tres organizaciones fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Labores de policía judicial evidenciaron que la organización ilegal Kraken comercializa marihuana y cocaína en el sector El Alambrado del barrio Magdalena La Virginia.
La contundencia del material probatorio en poder de la Fiscalía hizo que los procesados aceptaran los cargos imputados. Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías decidió que tres de los investigados fueran enviados a la cárcel; los otros cuatro fueron cobijados con detención domiciliaria.
Atendiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis presuntos integrantes de Los Punteros.
A esta red de microtráfico se le atribuye la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en entornos escolares y zonas turísticas del municipio de Marsella. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que tres presuntos integrantes de la organización criminal El Oso, aceptaran su responsabilidad en cuanto al delito imputado por el ente acusador.
Labores de policía judicial evidenciaron que esta organización comercializaba sustancias ilegales en un sector conocido como Los Puentes cerca de las comunas Centro y Villavicencio de Pereira. Esta actividad le reportaría a la organización criminal ingresos cercanos a los 50 millones de pesos mensuales.
Los investigados fueron privados de la libertad en su lugar de domicilio.