CON 5 BACHILLERES MÁS GRADUADOS DE LA GRANJA DE HABITANTE DE CALLE, EL PROYECTO SIGUE DEMOSTRANDO RESULTADOS

Con la convicción de seguir resignificando su vida y educarse para acceder a las oportunidades, cinco de los habitantes de la Granja cambiaron las calles por la academia logrando obtener su título de bachilleres y una beca en Universidad para Cuba con la que continuarán el proyecto educativo y de profesionalización. Ya son 10 en total los usuarios que durante el 2021 y 2022 han alcanzado este logro.

Mario Fernando Pineda, Albeiro Loaiza Manios, Luis Orlando Ballesteros, Andrés Mauricio López Bernal y Brayan Stiven Carvajal Castro; son quienes se vistieron con toga y birrete y en compañía de sus familiares y amigos celebraron la consecución de un objetivo que más que escolar les permite fortalecer la confianza en sí mismos y en su capacidad para reiterar que si se puede quitar el estigma de las calles. Puntualizó Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

“Estoy muy feliz por la graduación, es fruto de nuestro esfuerzo. Resignificar vidas en la Granja si se puede, todo depende de nosotros”, afirmó Albeiro, mientras que Andrés aseguró con emoción que se siente útil para la sociedad y siente que puede lograr cosas grandes. Así los nuevos bachilleres agradecieron al Gobierno Pereira y a las instituciones aliadas.

Por su parte, Diana María Ramírez Mesa, secretaria de Educación de Pereira, expresó su orgullo por el aporte del Gobierno Pereira a este proceso de resignificación tanto con le articulación para validar la educación por ciclos con la Institución Aquilino Bedoya en la Granja, como con la entrega de las becas universitarias.

A la par, agregó que fueron un total de 28 becas destinadas a los usuarios que atienden desde las diferentes instituciones educativas del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de la cuales correspondes 8 beneficiarios del Creeme, 14 de la cárcel la 40 y el restante en otros procesos.

DATO DE INTERÉS

En el proceso de escolarización continúan 29 usuarios tanto activos como egresados, quienes asisten semanalmente a sus clases, componente que hace parte de la importancia de completar su currículo para una futura etapa laboral.