CON ACCIONES DE RECICLAJE, SE BUSCA UNA PEREIRA COMPROMETIDA CON LO AMBIENTAL

A pesar de que los ciudadanos día a día adquieren una mayor conciencia sobre las ventajas del reciclaje, todavía es una tarea pendiente en muchas comunidades de propietarios. A través de acciones sencillas se pueden conseguir grandes beneficios para el cuidado del entorno. El concurso Eco Barrios quiere consolidar a Pereira como una comunidad comprometida con el medioambiente.

“Hemos tenido el deseo de reciclar, para evitar que acumulemos más basuras en nuestros apartamentos, este concurso que nos va a ayudar a aprender sobre estas iniciativas que cuidan del planeta” comentó Beatriz Buriticá, Administradora Edificios Circunvalar.

Reducir la cantidad de desechos es el primer paso para el reciclaje, y aunque se trata de una labor individual, en buena medida contribuye a que la cantidad de los residuos comunitarios también sea menor. Un gran ejemplo de ello es Mónica Toloza, recicladora desde hace 7 meses y madre cabeza de hogar, quién afirma que: “El reciclaje no es basura, porque con el se aprende lo importante que es enseñar a nuestros hijos a recuperar nuestro medio ambiente”.

Los encargados de realizar las inscripciones al concurso son los Vigías Ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, quienes explican brevemente sus últimas actividades: “Realizamos la socialización de Eco Barrios en el edificio Bastión de los Alpes, hacemos un acompañamiento con el administrador, le contamos el proceso del concurso, hacemos el vínculo de ellos con las organizaciones de reciclaje y se entrega toda la información previa antes de dar inicio” precisó Laura Giraldo, Vigía Ambiental.

El compromiso personal y comunitario es fundamental para que los programas de reciclaje sean efectivos y se cumplan a largo plazo.