Con actividad física y recreativa se dio una gran apertura de la Semana de la Juventud

La Semana de la Juventud, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación, tuvo un arranque exitoso con la realización de diversas actividades.

La caminata «Muévete por la Juventud» fue el punto de partida, donde los participantes recorrieron desde el Parque Olaya Herrera hasta la Villa Olímpica, demostrando su entusiasmo y compromiso con una vida saludable y activa. Durante el trayecto, los jóvenes también disfrutaron de un entrenamiento militar, en el que pusieron a prueba su agilidad y fortaleza física.

“Iniciamos la Semana de la Juventud con grandes noticias porque hoy asistieron más de 500 jóvenes a la actividad Muévete por la Juventud, programa que nace desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político en su componente de juventud, en esta celebración de la semana. Este programa busca inspirar a los jóvenes a hacer deporte y adoptar hábitos y estilos de vida saludables a través de la actividad física. Uno de nuestros objetivos clave es fomentar la participación de los jóvenes en estas actividades deportivas y recreativas, creemos firmemente que mantenerse activo no solo beneficia a la salud física sino que también contribuye al bienestar mental y emocional”, declaró la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Martha Cecilia Alzate.

De igual manera, la titular del despacho instó a los jóvenes a continuar participando activamente de las actividades de la Semana de la Juventud, donde tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes con intereses similares y crear una red de apoyo.

“Recuerden que el deporte no solo les mantendrá en forma, sino que también les ayudará a desarrollar habilidades valiosas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la disciplina. Estas cualidades les serán de gran utilidad tanto en el ámbito académico como en el profesional” recalcó Martha Cecilia Alzate.

Manuel Loaiza, participante de la actividad, destacó momentos como el entrenamiento militar, asegurando que “acabamos de terminar el entrenamiento funcional militar y la actividad, literal, estuvo muy bacana y muy chevere, quedamos súper cansados y súper contentos con las actividades y muy felices con todo lo que se realizó el día de hoy y la carrera full, fui medallista”.

Posteriormente, el Torneo Relámpago de Microfútbol se llevó a cabo en el Coliseo de Cuba, donde los equipos de jóvenes se enfrentaron en emocionantes partidos de corta duración llenos de energía y espíritu deportivo. La competencia fue reñida, y los ganadores se llevaron trofeos que reconocieron su talento y dedicación.

Así lo contó Evelyn Gonzalez, participante del torneo, quien dijo que “vine hoy asistir al mini campeonato en el Coliseo de Cuba, me parece una experiencia supremamente interesante porque no solo están integrando a los jóvenes de género masculino sino también a las mujeres, entonces es un compartir. Muy chévere que se generen estos espacios para ambos géneros, me parece muy interesante también que saquen espacios deportivos porque es integrar todas las generaciones, porque vemos pelados desde 14 hasta 28 años”.