Con el propósito de acercar la justicia a los ciudadanos, la fiscalía habilitó cinco puntos de atención en igual número de municipios

Con buenas noticias inician los santandereanos el 2023. Con el propósito de prestar un servicio más eficiente y oportuno a la ciudadanía, la Fiscalía General de la Nación inauguró cinco Puntos de Atención (PAF) en Santander.

A finales del año anterior el ente investigador suscribió cinco convenios con las alcaldías de los municipios de Barichara, Curití, Aratoca, Los Santos y Zapatoca. Esto posibilitó que desde este 2023 los habitantes de dichos municipios podrán recurrir a dichos espacios para realizar las denuncias que consideren.

En dichos puntos se podrá contar con servidores de la Fiscalía General de la Nación que estarán atentos a atender las denuncias de las personas que se consideren víctimas de algún delito.

En dichos espacios los ciudadanos también podrán ser orientados frente a la mejor manera de adelantar las acciones judiciales a las que consideran tener derecho; además de ser orientados frente al lugar en que podrán cumplir los trámites legales que requieren, esto en caso de que los requerimientos no sean de carácter penal.

Cientos de usuarios podrán dejar de trasladarse a otros municipios en búsqueda de justicia; pues podrán interponer las acciones judiciales en lugares mucho más cercanos a ellos.

Con estos Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF) quiere llevar el ente investigador a la calle y a los territorios.