CON FE Y ALEGRÍA AVANZA LA NORMALIDAD ACADÉMICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL Y VILLA SANTANA

La fundación Fe y Alegría dio inicio al calendario académico en las instituciones educativas oficiales Hugo Ángel Jaramillo y Jaime Salazar Robledo, quienes hacen parte del sistema de matrícula contratada, desde el pasado 1 de febrero con primaria y al día siguiente con bachillerato, tal y como fue acordado con la Secretaría de Educación Municipal.

“Estoy muy feliz de regresar al colegio, estoy dispuesta para que todos mis docentes me guíen en este proceso tan importante para todos que me ayudará para mi futuro”, afirmó Karen Maldonado, estudiante de grado 11°.

Durante los primeros días de la semana inmediatamente anterior, los directivos de la fundación iniciaron procesos de encuentro con la comunidad educativa (docentes, directivos docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes) socializando su modelo y objetivos pedagógicos para este nuevo año lectivo.

“Con satisfacción informo que desde el pasado 1 de febrero abrimos las puertas de las instituciones educativas Hugo Ángel Jaramillo y Jaime Salazar Robledo, recibiendo a los estudiantes para dar inicio al año escolar. Sabemos que el cambio ha generado traumatismos sin embargo después de trabajar con la comunidad, familias, directivos y docentes estamos seguros que lograremos ofrecer un excelente servicio y una educación de calidad” comentó Alexander Sardo, coordinador del sistema de mejora de la calidad de Fe y Alegría.

“Nos encontramos retomando actividades en esta semana con normalidad académica y en los horarios habituales para los estudiantes. Estamos muy contentos de retomar actividades con la población estudiante y con los docentes, trabajaremos de la mano de fe y alegría para darle continuidad a nuestro proyecto pedagógico durante este 2023”, informó Edwin García, rector del establecimiento educativo ubicado en la comuna Villa Santana.

DATO DE INTERÉS

Actualmente la institución educativa Jaime Salazar Robledo cuenta con 1.336 estudiantes, por su parte el Hugo Ángel Jaramillo, en el Parque Industrial, cuenta con 994 estudiantes matriculados.