CON GRAN ACOGIDA Y ADMIRACIÓN DE PARTE DEL PÚBLICO, SE ESTRENÓ “¡SUEÑO!, PEQUEÑO”

Con gran éxito se llevó a cabo la obra “¡Sueño! Pequeño”, escrita e interpretada por los usuarios de la Granja para Habitantes de Calle, la cual se estrenó en el teatrino del Santiago Londoño con presencia de niños, niñas, estudiantes universitarios, docentes y padres de familia.

Esta obra de títeres, presentada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, narra la historia de Pequeño y sus amigos, quienes fueron engañados por los integrantes de la “Legión del Mal”, un grupo de personajes que fueron nombrados con rasgos negativos de la personalidad, como Mentira o Pereza.

Ellos, para raptar a Pequeño y su grupo, decidieron fabricar el helado de los antivalores, el cual es la representación de las drogas y de la realidad de cómo están atrayendo a los menores de edad al consumo de las mismas.

Sobre la presentación el secretario de Cultura, Víctor Hugo Suárez expresó que “es muy importante para la Secretaría de Cultura ver reflejado en el Día Internacional del Teatro, este evento que llamamos Pereira en Escena con la participación de la Granja; un grupo de personas que quieren salir adelante, que se quieren rehabilitar, que quieren hacer parte de su vida las artes. Es, sin duda, de resaltar esta obra”.

Se trata de una presentación que invita a los niños, niñas y padres de familia a reflexionar y a estar alertas para no caer en este tipo de situaciones. Frente a lo anterior, Diana Ramírez, espectadora y madre de familia manifestó que “para mí el tema está relacionado con muchas cuestiones a las cuales nosotros tomamos como un tabú; como padres deberíamos ser abiertos a comentar en familia, hablar y prevenir. Decirle al niño que entrar en ese cuento es muy fácil, pero es muy difícil de salir”.

El deseo de crear los personajes de esta obra nació de una búsqueda de herramientas terapéuticas con las que los usuarios de la Granja para Habitantes de Calle pudieran exteriorizar sus sentires frente a aquellas experiencias que hoy en día los impulsan a difundir mensajes de prevención sobre el consumo de drogas y ser ejemplo de transformación para aquellas personas que están iniciando su proceso de resiginifcación de vida, como lo son los usuarios del albergue Urbano, quienes también hicieron parte del público que fue a ver la obra.

Yasmín Lorena, usuaria de la Granja y actriz de la obra, afirma que gracias a este espacio pudieron enseñarles a los niños la importancia de los valores que ellos en su momento no tuvieron en la calle.

DATOS DE INTERÉS

La obra se presentará igualmente en las instituciones educativas Aquilino Bedoya y Deogracias Cardona, para llevar también el mensaje de prevención a los niños, adolescentes y jóvenes. Así mismo, se llevará esta historia a Chevrolet Caminos con quienes se está gestionando un convenio para crear nuevas oportunidades.