CON LA CAMPAÑA “RESPETEMOS AL CICLISTA”, SE BUSCA REDUCIR ACCIDENTALIDAD

Por estos días una nueva campaña se impulsa desde el área educativa del Instituto de Movilidad de Pereira, que tiene como premisa principal «Respetemos al ciclista».

Con los objetivos de buscar mayor seguridad y evitar que se presenten accidentes donde se vean involucrados los ciclistas, el Instituto de Movilidad de Pereira se encuentra sensibilizando a los conductores de todo tipo de vehículos, invitándolos a transitar a 1.5 metros de distancia lateral de los ciclistas, contribuyendo a una movilidad segura, donde sea posible transitar con menos peligros.

Este tipo de campañas se implementan en vista del riesgo que corren los ciclistas cuando circulan por diferentes corredores viales. Por ello, es muy importante tener en cuenta que el respeto no es solo hacia los biciusuarios que practican esta disciplina deportiva, sino también a los que usan este medio de transporte para dirigirse a sus sitios de trabajo o simplemente para transitar de forma recreativa por la ciudad.

Durante las jornadas de sensibilización de la campaña el Instituto de Movilidad realiza un despeje de las zonas de prohibido parqueo, como son las ciclobandas y ciclo rutas, espacios precisamente dispuestos para que los biciusuarios hagan uso de ese carril de manera exclusiva.

RECOMENDACIONES A LOS CICLISTAS

Es importante también recordar a los ciclistas que deben portar los implementos básicos de protección (casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras) tener presente las medidas y protocolos de bioseguridad, así como el respeto por las normas, señales de tránsito y el semáforo.​