Con la ‘Fiesta Rosa’, se exaltó a las pereiranas en el marco del Día de la Mujer

Los cantantes Jhonny Rivera y Jenny López, fueron los encargados de amenizar la velada, con un gran show musical.

Con la participación de más de 1.000 mujeres, la estrategia ‘Pereira es Mujer’, liderada por la gestora Social María Irma Noreña y la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Pereira, dio inicio a su ciclo de actividades en 2025, con un evento cargado de energía, música, rifas y un mensaje profundo de empoderamiento. Este primer encuentro, que incluyó un panel titulado “Si yo pude, tú puedes”, se destacó por ofrecer a las mujeres de la ciudad una plataforma para inspirarse y compartir sus historias de éxito.

‘Pereira es Mujer’, comenzó con una energía desbordante, mostrando el compromiso del alcalde Mauricio Salazar, en la generación de oportunidades para todos, en especial para las mujeres.

La gestora social, María Irma Noreña, expresó su satisfacción por la acogida de la convocatoria y remarcó la importancia de estos espacios de empoderamiento. “Más de 1.000 mujeres nos acompañaron, y quiero destacar que el primer miércoles de cada mes, celebramos ‘Pereira es Mujer’ con un mensaje claro de esperanza y amor. El compromiso del Alcalde de Pereira es generar oportunidades para todos, y eso incluye a las mujeres. Mi tarea como gestora social es abrir estos espacios para que más mujeres puedan disfrutar, tener esperanza y creer en sí mismas. El mensaje es claro: si yo pude, ustedes pueden”, expresó María Irma Noreña.

El evento contó con la participación de importantes invitadas como Aristena Valencia, empresaria e influencer, y la pereirana Juana Porras, creadora de la exitosa marca de maquillaje Piel Canela, quienes compartieron sus experiencias de éxito y la importancia de la perseverancia en la vida profesional y personal.

Olga Lucía Revilla, una de las asistentes, compartió su entusiasmo por el evento, asegurando que “estos eventos me parecen muy importantes para resaltar la importancia de la mujer pereirana. Nos une, aprendemos, socializamos y, lo mejor, son eventos que nunca se habían visto en nuestra ciudad. Estoy muy agradecida por ello”.

El evento también incluyó rifas y sorteos, creando un ambiente de alegría y camaradería. Pereira es Mujer continuará cada mes con una serie de actividades que buscan fortalecer a las mujeres de la región, brindándoles herramientas para crecer y superar sus limitaciones.