Con la instalación de seis pompeyanos se garantizan pasos seguros para los peatones

Los pompeyanos se han convertido en una solución efectiva en Dosquebradas para el paso del peatón ya que garantizan la continuidad en los andenes, donde el peatón es quien tiene la prioridad en la vía y no los carros que circulan por la misma.

Es así como la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas avanza en la política de movilidad sostenible, reconociendo al peatón, a las personas como los adultos mayores y a la población en situación de discapacidad, como ejes centrales de la política social; implementándose con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la infraestructura denominada los pompeyanos- pasos seguros para los peatones.

“Desde Tránsito y Movilidad se venían adelantando acciones en la adecuación de cebras, con el fin de contribuir con los pasos seguros de los ciudadanos en las vías, lo mismo que las adecuaciones de rampas que permitan el ingreso y la salida a los andenes sin generar ningún riesgo a los ciudadanos”, explicó la titular de la secretaria de Tránsito y Movilidad Ángela Jazmín Hidalgo.

Los pompeyanos han sido instalados en varios puntos entre los que se destacan: En la avenida Ferrocarril a la altura de la Glorieta de Postobón, también junto al puente peatonal de La Popa y en el sector de Molivento, entre otros.

“Estos lugares no deben ser utilizados por los conductores de vehículos y motos como parqueaderos, puntos de paso o retornos, por lo que se acude a la ciudadanía para que sea veedora en la correcta aplicación de este sistema de prioridad para el peatón”, agregó la funcionaria.

Datos de interés

El sistema- los pompeyanos- que derivan su nombre de la ciudad romana de Pompeya en donde inicialmente fueron creados.