Con la siembra de 200 árboles beneficiarios de Familias en Acción en Dosquebradas retribuyen al medio ambiente

El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo acompañó a las más de 100 personas que participaron de la actividad convocada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político y que fue denominada ‘Familias en Acción ama y cuida al planeta’.

Fue así como un total de 200 árboles fueron sembrados en la ladera de la quebrada Manizales, donde niños, jóvenes y adultos participaron activamente entregando un mensaje de cuidado y protección hacia el medio ambiente.

El mandatario destacó el compromiso de la población beneficiaria de este programa nacional y su vinculación con la actividad programada en favor de salvaguardar el recurso hídrico.

“Es una actividad muy importante, donde se involucra a esta la población que tiene claro que todos tenemos un papel de inculcar a nuestros hijos el amor por la naturaleza y que en familia podemos contribuir con nuestros actos cotidianos”, manifestó el Alcalde.

En tal sentido, la madre líder de Familias en Acción de la Comuna 1, Ángela María Cubillos, se refirió a la siembra de árboles y sobre su vinculación con la actividad, “Dia a día vemos como los seres humanos acabamos con el planeta, por esto considero que tenemos la obligación de retribuir por todo lo que nos brinda”.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo Pérez, anotó que el programa Familias en Acción impacta en la calidad de vida de sus beneficiarios a través de los incentivos económicos, pero a su vez su población es activa, participativa, y también busca aportar en la comunidad mediante la sensibilización en diferentes temas, en este caso el ambiental.