Con más de 700 colores se pintó en Risaralda el mural de aves más grande del país

Un equipo de tres artistas del departamento pintó el mural “Las Aves Aman el Paisaje Cultural Cafetero”, en un convenio con la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café y la Universidad Tecnológica de Pereira, con el apoyo de Pintuco. En este mural se representaron 23 aves de la región en un área de 1792 metros cuadrados ubicado en el Puente Helicoidal. Este viernes el Gobernador Sigifredo Salazar en compañía de los directivos de Autopistas del Café, la UTP y los artistas realizó un recorrido por el mural, el cual estará concluido en una semana.

“Estamos en el Paisaje Cultural Cafetero y precisamente este hermoso mural lo que representa esa riqueza de flora y fauna, además del talento de los artistas del departamento, aquí participamos Autopistas del Café, la Universidad Tecnológica y la Gobernación, es un honor para mí como Gobernador entregar este mural que va a embellecer este departamento”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Mauricio Ossa gerente de Odinsa quien desde hace más de un año se sumó a la iniciativa de la Gobernación de pintar este mural, aseguró que “así es, como se pueden dar cuenta esta carretera promueve los valores de la región, el café, este mural exalta a las aves y acá se tiene el privilegio natural, y esta carretera es amigable con el medio ambiente se mantiene en un perfecto estado para permitirme a las personas movilizarse, entonces resalto el compromiso de tener una vía mágica”.

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café también destacó: “El primer mensaje bonito, es que varias entidades públicas y privadas se pongan de acuerdo en sacar adelante un proyecto importante como este, lo segundo hacerle un homenaje a este privilegio de paisaje con el que la naturaleza nos bendijo a los habitantes del Eje Cafetero, a las cientos de especies de aves que nos hacen único del mundo”.

El maestro y director del mural Mario Méndez expresó su gratitud por el trabajo realizado de manera articulada. “Era un sueño y es una oportunidad que se hizo realidad, se manejaron 700 colores y con la superposición de los mismos, la gama se puede ampliar hasta 4000, en un área de 1792 metros cuadrados para exaltar la vida”.