Con oferta institucional la Unidad de Restitución de Tierras llegó al municipio de Norcasia, Caldas

Con la participación de más de 70 personas se desarrolló la jornada de socialización en el municipio de Pensilvania, donde la Unidad de Restitución de Tierras recibió 20 nuevas solicitudes que permitirán a víctimas de la violencia de esta zona del país recuperar sus tierras.

“Esta es una iniciativa que se viene desarrollando en todo el país y en el caso de Caldas está es la segunda de este año. Con estos espacios buscamos abordar a la población víctima que aún no conoce sobre los procedimientos para acceder a los beneficios de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. También tenemos el propósito de llegar más cerca de las comunidades para que puedan adelantar la presentación de nuevas solicitudes como de manera efectiva sucedió en este municipio.” indicó Sandra Niño, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Valle del Cauca y Eje Cafetero.

La jornada en Norcasia contó con la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales sociales, abogados y catastrales que hacen parte de la sede Eje Cafetero, que adelantó actividades de socialización de la ruta individual para el proceso de restitución de tierras, realizó notificaciones de actos administrativos a víctimas que iniciaron su proceso con la entidad, tramitó nuevas solicitudes y brindó asesoría a la ciudadanía.

El apoyo de la Alcaldía de Norcasia fue fundamental para la convocatoria de las víctimas que se acercaron a la jornada de socialización y el desarrollo de la actividad. Para Jennifer Paola Muñoz, enlace para las víctimas de la Alcaldía “el espacio ha sido de gran aporte para las víctimas de desplazamiento y despojo en este municipio, porque lograron despejar dudas, reconocer sus derechos y algunas familias acceder a la solicitud de restitución en tiempo real. En otros casos solicitantes de restitución también preguntaron sobre su proceso”.