Con tranquilidad transcurrió la jornada electoral en todo Risaralda

La jornada electoral en el Departamento de Risaralda transcurrió con total normalidad y en paz, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en su balance de orden público expresado al cierre de los comicios.

“Tuvimos una jornada electoral tranquila, en paz, sin alteraciones del orden público, no hubo problemas en el departamento de Risaralda. Hubo 72 denuncias de la Misión de Observación Electoral, sobre todo por el tema de propaganda política, también cuatro denuncias le llegaron a la Fiscalía y en La Florida se presentó una incautación de dinero, pero en general en el territorio hubo completa normalidad y sin ninguna dificultad. Hubo muy buena votación en términos generales”, aseveró Salazar Osorio.

Los risaraldenses tuvieron todas garantías en materia de seguridad en los 14 municipios gracias al desarrollo del Plan Ágora y Democracia en el que intervinieron 1600 policías y más de 400 soldados ubicados en los puestos de votación y en las carreteras para prevenir algún acto de violencia o la comisión de delitos electorales. Además en las cabeceras municipales se hicieron sobrevuelos periódicos durante todo el día.

Los dispositivos de seguridad se planearon conjuntamente por la Policía Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército en asocio de la Gobernación de Risaralda y las alcaldías municipales.