CON UN TOTAL DE 357 PUNTOS CRÌTICOS SE CLAUSURA EL PROGRAMA QUE HA TRANSFORMADO LOS ESPACIOS MÀS SUCIOS DE LA CIUDAD

​El programa con mayor número de actividades de embellecimiento para Pereira, ejecutadas por los operarios de la empresa de Aseo y en muchas ocasiones con el apoyo de los vigías ambientales y los vigías ambientales escolares, tan solo en el 2019 logró larecuperación de 95 lugares donde anteriormente predominaban las basuras y los escombros.

Sin lugar a dudas, es en la actualidad una de las estrategias de la empresa de Aseo que más se puede evidenciar, solo bastaría con hacer un recorrido por la ciudad, incluyendo vías principales y barrios para enamorarse de los colores y murales que hoy en día visten la Capital del Eje de vida y limpieza. Desde un inicio se pensó en los grandes resultados que se obtendrían, convencidos de que con la educación ambiental se puede cambiar no solo la imagen de la ciudad, sino el comportamiento de las comunidades en sus diferentes entornos.
Las activaciones que se realizaron durante estos 4 años del programa fueron enfocadas en la concientización, sensibilización y formación con el manejo adecuado de los residuos y la separación en la fuente. Antes, durante y después de realizar la recuperación del punto crítico,se interveníaa todo la comunidad del sector para involucrarla en el proceso que se iba a vivir, y posterior a ello para que se pudiera conservar tal y como se dejaba.
Por esto, con orgullo desde la empresa de Aseo podemos decir que “Hoy la ciudad se ve diferente, está llena de color, llena de vida, se ha generado con este programa consciencia en el ciudadano de la importancia de tener su barrio o parque bonito, agradecemos el compromiso de los comerciantes, de los líderes comunales, de los ciudadanos de a pie, que vieron en esta actividad una excelente alternativa que contribuye a mejorar el espacio público”, tal como lo afirma el gerente de la entidad, Manuel José Gómez.
Tags: