Concejal Felipe García, exige dar aplicación inmediata al reglamento interno del Concejo

En comunicación enviada por el Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal de Dosquebradas – Risaralda, Felipe García García, le solicita al Presidente de la Corporación Roberto Jiménez Naranjo, dar cumplimiento a lo ordenado por el reglamento interno del Concejo.

Esta no sería la primera discrepancia que se presenta con este par de Concejales, pues ambos son de un carácter bien fuerte y cada uno defiende con ahínco su posición.

Leer petición del Concejal García García

Teniendo en cuenta el artículo 42, funciones del Vicepresidente segundo, del Acuerdo No. 012 de 2018, actual Reglamento Interno del Concejo Municipal de Dosquebradas y según la situación actual de inexistencia de Vicepresidente Primero en la corporación, les informo que desde el 1 de enero del presente año debería el suscrito estar supliendo la ausencia temporal del Vicepresidente Primero, mientras son resueltos los procesos administrativos y judiciales que cursan sobre este último cargo, por lo cual les solicito sea dada aplicación inmediata al numeral 1 del artículo 42 del Reglamento Interno, con lo cual se ejercerán de manera conjunta las funciones encomendadas por el mismo artículo 42 y por el artículo 41 del mismo reglamento mencionado.

Teniendo en cuenta lo anterior, de igual manera informo que no he sido convocado por el presidente para el cabal cumplimiento de las funciones de la mesa directiva, establecidas en el artículo 39 del mismo Reglamento Interno, en especial en el numeral 5, en cuanto a la decisión unilateral del presidente de reponer la decisión del Consejo Nacional Electoral contenida en la Resolución No. 4118 del 22 de diciembre de 2020, en lo concerniente a la Vicepresidencia Primera y en las demás decisiones unilaterales que haya tomado y, en los numerales 6 y 8, en cuanto a la elaboración y difusión del proyecto de presupuesto de la corporación para el año 2021.

Lo expuesto, sustentado en las leyes 136 de 1994 y 1551 de 2012, genera un grave riesgo para la legalidad de los actos del Concejo Municipal de Dosquebradas, lo que lo estaría llevando a disputas jurídicas, adicionales a las ya existentes en diferentes temas ya conocidos, simplemente por no acatar las leyes y el reglamento interno que nos rigen.

Espero, señor Presidente y honorables concejales, que tomemos las mejores decisiones para nuestra corporación.

Atentamente, FELIPE GARCÍA GARCÍA