CONCEJAL PIERDE SU INVESTIDURA POR NO DECLARARSE IMPEDIDO, SU PADRE ERA INVESTIGADO POR LA CONTRALORÍA

El Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura para el abogado Diego Tabares Prieto quien fue elegido concejal de Manizales para el periodo 2020 – 2023 en representación del Partido Conservador.

De acuerdo con el Especialista en Derecho Administrativo no ha sido notificado de la sentencia pero en diálogo con Caracol Radio se mostró respetuoso de las decisiones judiciales, y en este caso puntual del fallo a la demanda que fue interpuesta por el ciudadano Simón Arango Noreña.

El caso tiene que ver con un conflicto de intereses en los que estaría involucrado Jairo Tabares, padre del corporado, quien para esa misma época en la Contraloría Municipal se le adelantaban procesos fiscales en su contra y además porque el concejal no se declaró impedido para la elección del Contralor de esa entidad.

“Del Consejo de Estado no he conocido en este momento la sentencia como tal ni los pronunciamientos de este órgano. Tendré que tomarme el tiempo para que me notifiquen puntualmente y me entreguen la información precisa”, afirmó Tabares Prieto.

Además dijo que “como conservador acata las decisiones judiciales. En ese orden de ideas acá todavía quedan alternativas después de la revisión del fallo. Se puede acudir a una acción constitucional, también queda la revisión ante sala plena. No obstante ya es una decisión que va en contra mía”.

La curul de Diego Tabares sería ocupada por el también Conservador Simón Ramírez.