CONCEJAL UPEGUI PERDIÓ LA INVESTIDURA

El Tribunal Administrativo de Antioquia decretó la pérdida de la investidura de Juan Carlos Upegui Vanegas, que aterrizó en el Concejo de Medellín tras quedar en segundo lugar en las elecciones pasadas, por una presunta inhabilidad para aspirar a cargos públicos.

Según los magistrados, Upegui habría infringido las normativas de inhabilidades al presentarse como candidato, pese a las circunstancias que rodeaban la designación de su padre como rector de un colegio público.

Las reclamaciones se presentaron debido a una presunta violación al régimen de inhabilidades por parte de Upegui en su candidatura a la alcaldía que, al ocupar el segundo puesto, le permitió llegar al Concejo de Medellín.

Desde que se han conocido las demandas en contra de su investidura, Juan Carlos Upegui ha sostenido que es una persecución política, que hace parte de las estrategias que han implementado miembros del gobierno de Federico Gutiérrez para, según él, “ser silenciado”.

Upegui, en X, reaccionó a la decisión del Tribunal, asegurando que el propósito de sacarlo del Concejo de Medellín “es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez” y anunció que apelará la decisión ante el Consejo de Estado para defender sus derechos políticos”.