CONCURSO ECOLEGIOS LOGRÓ RECAUDAR MÁS DE 7 MIL KILOS DE MATERIAL RECICLABLE

En el concurso Ecolegios liderado por la Empresa de Aseo de Pereira participaron 27 instituciones educativas tanto públicas como privadas de la ciudad, las cuales fueron capacitadas para que los estudiantes aprendieran a separar los residuos en la fuente.

Además de entregar el material aprovechable a los recicladores de oficio asignados, también hicieron despliegue de su creatividad para elaborar hermosos elementos decorativos alusivos a la Navidad.

Durante la etapa de sensibilización, el equipo de vigías ambientales visitó cada uno de los colegios enseñándoles la importancia de incentivar el reciclaje entre sus estudiantes y docentes.

Fue así como les indicaron la manera sencilla de implementar el código de colores, separando los residuos no aprovechables en una bolsa negra y los aprovechables en una bolsa blanca, recordándoles que los que van en la bolsa negra son los residuos de alimentos, empaques metalizados, empaques de cartón con residuos de comida, y en la bolsa blanca, los materiales de plástico, cartón, papel, vidrio, metal y tetrapak, debidamente limpios y secos para ayudar a facilitar y dignificar la labor de los recicladores de oficio.

“Es importante recalcar que las instituciones educativas aceptaron con gran acogida el concurso y comenzaron a reconocer la importancia de la labor del reciclador de oficio y se convirtieron en replicadores de este mensaje entre sus familias.

Entre el 2 y el 26 de noviembre se realizó la entrega del material reciclable logrando recaudar 7.667 kilos a las organizaciones de recicladores de oficio”, explicó Gina Cortés, coordinadora del concurso.

El jurado se encuentra evaluando los diferentes trabajos presentados y que en próximos días se darán a conocer las Instituciones Educativas que resultaron ganadoras de esta edición y prueba piloto de Ecolegios.