Condena contra integrante del ELN

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de la República condenaran a un integrante de Los Pelusos y una del ELN; además, de la judicialización de un presunto miembro de las FARC.

‘Carlitos La Avioneta’

La evidencia física recaudada por la Fiscalía posibilitó que un juez de conocimiento condenara a 50 meses de prisión a Carlos Augusto Muñoz Niño, conocido como ‘Carlitos La Avioneta’. La decisión se da luego de que este hombre suscribiera un preacuerdo en el que acepta su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, como integrante de Los Pelusos. También deberá cancelar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Condena contra integrante del ELN

También mediante un preacuerdo fue condenada a 11 años de prisión Kelly Johana Rodríguez Pérez, integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, que delinque en Tibú. Rodríguez fue sentenciada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Judicializado alias Mono

La Fiscalía General de la Nación imputó a Ender Angarita Quintana, alias Mono, presunto integrante del Frente 33 de las disidencias de las FARC, el delito de porte ilegal de armas. Durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en Tibú (Norte de Santander), fue incautada un arma de fuego, proveedores, cartuchos, celulares, radios de comunicación y material alusivo al grupo disidente.