Condenado a 17 años de prisión por el homicidio de un hombre

Un Juez de conocimiento avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado y condenó a 17 años de prisión a Diego Andrés Pacheco Arellano, alias Palillo, como responsable del homicidio de David Alexander Sánchez Payares.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2021 en el establecimiento un establecimiento comercial, del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde la víctima fue atacada con arma de fuego.

En la investigación coordinada por un fiscal de la Seccional Antioquia, se probó que Pacheco Arellano cometió el ilícito por orden del Grupo Armando Organizado Los Caparros, porque Sánchez Payares, supuestamente, hacía parte de otra estructura criminal.

De acuerdo a las diferentes actividades investigativas de la Policía Nacional, se logró establecer que la víctima fue confundida con otra persona.

El procesado, quien fue capturado en abril de este año en el departamento de Cesar, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.