Condenado a 25 años de prisión un hombre, quien causó la muerte de tres personas con un arma de fuego

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional permitió que un juez penal promiscuo del circuito de Samaniego (Nariño) condenara a Luis Carlos Zambrano Leyton a 25 años y 3 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con otros dos homicidios agravados, feminicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hechos por los que Zambrano Leyton fue sentenciado ocurrieron el 6 de marzo de 2021 en una vivienda de la vereda El arenal, jurisdicción del municipio de Los Andes (Nariño).

De acuerdo con el proceso penal, ese día, el hombre llegó al inmueble y empezó a reprocharle a su excompañera sentimental por no permitirle ver a su hija de dos años. Luego sacó una pistola y amenazó con asesinarla si no le entregaba a la menor.

El padre de la víctima intervino disuadiendo para que no le hiciera daño a su hija y en el forcejeo para quitarle el arma, Zambrano Leyton realizó un disparo que impactó a su exsuegro, provocándole una herida en el tórax que le causó la muerte cuando era trasladado a una institución hospitalaria de Pasto.

Igualmente el hombre disparó contra la madre y el hermano de su excompañera sentimental, quienes trataron de impedir que el condenado dispara contra su familiar, recibiendo impactos de bala en sus cabezas, muriendo de inmediato.

Posteriormente, el homicida trató de disparar contra la madre de su hija, quien trató de refugiarse en una habitación, hasta donde llegó el hombre y su hija pequeña cobijó con su cuerpo a la mujer, evitando que también muriera.

Cometidos los homicidios, el hombre salió de la vivienda y emprendió la fuga, hacia el vecino municipio de Linares (Nariño), en donde fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía, quienes iniciaron la persecución en su contra.

El juez penal del Circuito de Samaniego aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y Luis Carlos Zambrano y resolvió imponer la condena de 25 años de prisión, la cual cumplirá en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

La sentencia condenatoria quedó en firme