Condenado a 31 años de prisión por el feminicidio de su esposa

Ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Belén de los Andaquíes (Caquetá), la Fiscalía General de la Nación logró la condena a 31 años de prisión contra Hermes Salinas Silva, luego de que fuera encontrado responsable del delito de feminicidio agravado que cometió contra su esposa.

Los hechos se presentaron en agosto de 2020 en el municipio de Curillo (Caquetá). Esta decisión se dio a conocer en audiencia de lectura de sentencia en la cual el juez impuso inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal para el condenado.

La víctima fue una joven de 28 años de edad quien en septiembre del mismo año fue reportada como desaparecida por su esposo. Labores investigativas llevaron a determinar que el último día que fue vista con vida la mujer fue el 17 de agosto del año en mención cuando ambos participaron de una fiesta.

El crimen se habría presentado en la vereda La Trigra, donde vivían el agresor y la víctima. Según se dio a conocer, el hombre atacó a la mujer con un machete ocasionándole una herida a la altura del cuello.

El cuerpo sin vida de la víctima fue sepultado cerca de su casa, pero el implicado señaló que la mujer se había marchado y lo había abandonado.

El encartado aceptó su responsabilidad en los hechos una vez fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional el 6 de octubre del año 2020.