
Conductor que provocó accidente de tránsito en la Av. Simón Bolívar, conducía en estado de embriaguez
- editora
- julio 11, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, automóvil, Conductor, Dosquebradas, embriaguez, Tránsito, Vehículo
- 0 Comments
El tráfico vehicular sobre esta importante arteria vial del municipio, se vio interrumpido por un accidente de tránsito causado por un conductor irresponsable que venía en su vehículo a gran velocidad y quien al momento de realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó como resultado grado tres de alicoramiento.
La gravedad de este accidente de tránsito pudo ser mayor, porque en su recorrido entre el centro comercial El Progreso y Kosta Azul, sobre la avenida Simón Bolívar, el conductor ebrio embistió a otro automotor y en su huida también lesionó a un peatón.
“Lamentamos informar que hoy se presentó un siniestro vial en la carrera 16 con calle 42 sobre la avenida Simón Bolívar, el cual fue provocado por un conductor en un automóvil que colisiona una motocicleta y se da a la fuga. Posteriormente, en la carrera 16 con calle 27, el mismo automóvil pierde el control sobre el sector de Kosta Azul, estrellándose en uno de los postes que hay allí y golpeando a un peatón, que afortunadamente solo presentó lesiones leves. Igualmente resultaron lesionados el conductor del vehículo y el acompañante del mismo, los cuales fueron trasladados al hospital Santa Mónica y atendidos por nuestras unidades de criminalística”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
Una vez el conductor ingresó al centro asistencial, los agentes de Tránsito del municipio, le practicaron la respectiva prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado positivo para un grado tres de alicoramiento, resultado que le permite a las autoridades proceder con la respectiva captura.
“Nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo y la Secretaría de Tránsito, hacemos un llamado vehemente a todos los conductores, para que hagan uso correcto de las señales de tránsito y conduzcan con una velocidad moderada. Pero, sobre todo, que no pongan en riesgo sus vidas, ni la de los demás, al conducir en estado de embriaguez”, puntualizó Palacio.
Dato de interés
El conductor del vehículo tendrá que afrontar una multa de 720 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), lo que equivale aproximadamente $34.164.000.