CONSERVADORES: «PETRO NO INTERVENGA EN LAS DECISIONES DEL PARTIDO»

Como presidente del Consejo de Ética del Partido Conservador Colombiano, solicito al Presidente de la República Gustavo Petro Urrego que se abstenga de seguir interfiriendo y violentando la independencia y autonomía de la colectividad. La democracia implica la garantía absoluta del cumplimiento de la Constitución Política, derechos que son reconocidos por esta.

Por lo tanto, sus manifestaciones vulneran y ponen en grave riesgo, las competencias y funciones de la Veeduría del Partido Conservador Colombiano, quien tiene la potestad para investigar a sus congresistas y militantes, y además adoptar las decisiones que en derecho corresponda ante presuntas faltas de sus miembros.

En el caso concreto del Representante Alexander Quevedo, es importante resaltar señor Presidente que usted y la militancia del Partido Consevador pueden tener la seguridad y tranquilidad, de que todas la decisiones que se adopten al interior de nuestra colectividad, están amparadas por la Constitución y la Ley, como también con absoluto y estricto apego a los tratados internacionales de Derechos Humanos y Políticos.