Continúa alerta amarilla por ola invernal

El municipio de Dosquebradas continúa en alerta amarilla por causa de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el territorio.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, las emergencias que se presentaron durante el fin de semana fueron atendidas por esta entidad, en conjunto con los organismos de socorro.

Se informó que dos de ellas se presentaron en el sector del barrio Japón, donde el fuerte vendaval desplomó todo el techo de un parqueadero ubicado sobre la calle 8; así mismo en la carrera 20 de éste mismo barrio una casa que fue destechada se le brindó ayuda humanitaria con la reposición de 5 tejas; y en el Campestre A en la manzana 22 cayó un árbol de la especie “Nogal Cafetero” el cual tuvo que ser podado en un 70%.

La directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta ante cualquier situación anómala y que pueda afectar la seguridad de los dosquebradenses “en este momento nos encontramos en alerta amarilla, todos los organismos de socorro y los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo estamos preparados y en alistamiento en caso de que se intensifiquen las lluvias y preparados ante cualquier llamado de la comunidad”, acotó.

Datos de interés

  • Las recomendaciones están dirigidas en especial a las personas que se encuentran ubicadas en zonas de laderas y en zona de protección de quebradas, ante deslizamientos, crecientes, palizadas que se puedan presentar.
  • Es necesario que la comunidad y las familias hagan un mantenimiento preventivo de las cubiertas de sus techos, y de esa manera evitar afectaciones con los vendavales.
  • Se hace el llamado es a crear conciencia y no arrojar residuos ni basuras a las quebradas, que puedan afectar al medio ambiente, y que taponan los registros acrecentando las emergencias.