CONTINÚAN LAS BUENAS NOTICIAS PARA EL COLEGIO LA CARBONERA

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo visitó el Centro Educativo La Carbonera, para continuar llevando buenas noticias a la comunidad educativa, como parte de la estrategia “Hasta el último día”. ​

Esta institución, ubicada en el corregimiento de Caimalito, donde actualmente se está solucionando la problemática del agua potable con la construcción del alcantarillado, ha contado con la inversión de $551.446.452 en todo el cuatrienio.
Estos recursos transferidos directamente de la Secretaría de Educación de Pereira al fondo de servicios educativos del colegio han sido utilizados para la adquisición de equipos de cómputo y mobiliario escolar, dotación de menaje para el restaurante, adecuación, reparación y mantenimiento de la planta física, dotación de material didáctico para aulas de transición, reconstrucción de cerramiento del área perimetral y la construcción de 4 nuevas aulas de clase.
“Esto era una escuelita con muchas dificultades y hoy, 4 años después, es un colegio magnífico y eso se tiene que llamar cambio, y usted rectora ha hecho cambio, un gran cambio para toda la comunidad”, expresó el primer mandatario de la Capital del Eje.
Las nuevas aulas fueron entregadas por el Alcalde, las cuales contaron con una inversión de $325.818.036; con esto, los estudiantes de 1º a 9º grado, atendidos por la institución, gozarán de excelentes espacios para su formación académica, la misma que se ha reflejado con todos esos cambios en el índice sintético de calidad.
“La entrega de este bloque de aulas es muy importante porque podemos dar por consolidado el proceso de ampliación de la cobertura hasta grado noveno. Estamos muy felices y sabemos que seguiremos consolidando el proceso académico, del cual ahora gozamos de 5.36 en escala de 10, en el índice sintético de calidad”, comentó Isabel Mosquera, rectora del Centro Educativo La Carbonera.
Y como si fuera poco, el alcalde entregó una gran noticia para la comunidad: en esta visitó firmó el cheque simbólico por valor de $168.643.419 para la construcción de un nuevo espacio que servirá para el preparado y servido en sitio del restaurante escolar. Con esto los alumnos de la carbonera serán beneficiados con la preparación, en su mismo colegio, de los complementos del Programa de Alimentación Escolar.
Dato de interés
El Centro Educativo La Carbonera cuenta con nuevos equipos de cómputo y material didáctico en la modalidad de Escuela Nueva de los modelos flexibles, entregados recientemente por la Secretaría de Educación Municipal; además la institución fomenta la permanencia gracias a trabajos de los docentes en el aula de clase.
Uno de ellos se denomina “Pensamiento computacional”, liderado por el docente Alexander Cañaveral, el cual lleva a los estudiantes a solucionar problemáticas de su comunidad por medio del uso de la programación mediante microbytes.
En este ejercicio, los jóvenes han desarrollado dos proyectos: Detector de humedad de plantas y detector de sequía en la vereda; este último se lleva a cabo mediante el uso de una alarma que se activa al momento de escases de agua, envía información sobre el nivel del río a la microbyte.