CONTROL FÍSICO PRESENTÓ BALANCE DE 2021 Y LO CORRIDO DE 2022

La Dirección de Control Físico ha recuperado a la fecha 565.472 metros cuadrados que estaban siendo invadidos por particulares de forma ilegal y ha ejercido el control a más de 2.428 construcciones para verificar que cumplan con las licencias urbanísticas pertinentes legales, dejando como resultado la suspensión temporal de 480 obras.

En las vigencias mencionadas, se realizó el inventario de 206 vallas de publicidad exterior visual, con la finalidad de ejercer control total de todos los elementos publicitarios que se presentan en la ciudad y se realizaron 1.931 certificaciones y 400 resoluciones para cumplir con la atención de propiedad horizontal.

La Dirección de Control Físico atendió en estas vigencias, (2021-2022), las denuncias interpuestas por la ciudadanía con la finalidad de evitar la proliferación de asentamientos informales, acompañados por las entidades gubernamentales pertinentes para darle cumplimiento a la Ley 1801 de 2016.

Adicionalmente, con el compromiso de realizar una labor más eficiente se digitalizaron más de 45.000 planos que reposan dentro del archivo de la Dirección.

Wilfor López Toro, director operativo de Control Físico, afirmó que recuperar diferentes predios, que estaban invadidos que estaban destinados a grandes obras, permitió avanzar en el desarrollo de la ciudad.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que no realicen construcciones en zonas de espacio público, ya que no solo atentan contra el urbanismo de la ciudad, sino también afectan la estabilidad de los terrenos, generan riesgos de deslizamientos no mitigables, que podrían afectar a las familias que habiten estos espacios. Las ocupaciones y construcciones indebidas en el espacio público se encuentran tipificadas como un delito en el Código Nacional de Policía.