Cooperativa que presta servicios a Bienestar Familiar, despide mujer en embarazo

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira, ordenó de manera inmediata a la Cooperativa Multiactiva COOASOBIEN, que presta sus servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el programa DE CERO A SIEMPRE, reintegrar a la señora ERICA YULIANA DÍAZ GRANADA, la cual había sido retirada de su empleo y solo se le seguía pagando su seguridad social, la desvincularon, no solo en estado de embarazo si no, en plena pandemia del coronavirus.

Llama la atención, la actitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de guardar silencio bajo el argumento que es la Cooperativa COOASOBIEN quien tenía contratada la señora Erica. Como es posible, que el ICBF, además de ser solidario en este tipo de contrato con la Cooperativa contratante, y tenga además, como una de sus razones de ser, velar por los derechos de los niños, niñas y de las mujeres en estado de gestación, ahora permita la vulneración de los derechos de la joven madre Erica Yuliana. Desde esta tribuna exigimos a la Procuraduría General de la Nación, un pronunciamiento de fondo en este caso donde se vieron atropellados todos los derechos de las mujeres gestantes de Colombia.

Afortunadamente a esta madre, le apareció un ángel de la guarda, una prestigiosa firma de Abogados llamada Legal Group, que la asesoró en la impugnación del fallo de primera instancia, donde había perdido, y lograron que en segunda instancia el Tribunal Superior de Pereira le diera la razón jurídica y ordenara su reintegro.

(Leer sentencia adjunta).